Desde el mismo momento de su detención, cada día ha supuesto un nuevo goteo incesante de información sobre la actividad profesional (y también personal) de José Luis Moreno a través de los años. El productor, acusado de pertenecer a (y liderar) una organización criminal, ha recibido también numerosas acusaciones de acoso por parte de rostros televisivos como Enrique del Pozo o Julián Contreras Jr. Ahora, es otro tema el que vuelve a ponerle en la palestra.
José Luis Moreno junto a una de sus marionetas
Las prácticas empresariales de José Luis Moreno vuelven a ser tema de conversación después de que El Confidencial haya desvelado cómo era el dosier que utilizaba para captar clientes para su productora. En este dosier, utilizaba nombres como los de David y Victoria Beckham, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, haciendo referencia a haber trabajado con ellos (en el caso de los Beckham, asegurando que los contrató para un spot para la empresa Ovideo Pub S.L.).
Este no sería el único "delirio" de José Luis Moreno, ya que, según un antiguo trabajador, el productor habría estado contando a posibles clientes internacionales que él fue "el descubridor de ABBA". Al parecer, el ventrílocuo habría asegurado que "estaban maquillándole para un programa de la televisión sueca y oyó a unos jóvenes tocando. Se acercó y vio que eran muy buenos, así que decidió convertirse en su representante. Así nació ABBA, contaba".
Lo más leído
¿"Chiquitita" y "Fernando" eran homenajes a Moreno?
El productor aseguraba que canciones como "Chiquitita", "Fernando" o "Hasta mañana", del famoso grupo sueco, tendrían sus títulos en español en homenaje a él, por "haberles descubierto". Moreno también llegó a afirmar que estaba produciendo una serie sobre Hernán Cortés para HBO junto a Carlos Slim (cuyo entorno negó esta información) o que crearía un canal de televisión propio para el que se había asociado con "dos grupos de la televisión mundial".