José Luis Moreno ha conseguido evitar la cárcel, al menos por el momento. El juez de la Audiencia Nacional aceptó de forma parcial el recurso del productor contra la cantidad inicial de 3 millones de euros que se le pedía para quedar en libertad. Moreno tendría que seguir abonando este dinero, pero ahora podría hacerlo a través de un aval hipotecario. De esta forma, y aceptando este pago, el productor quedaría en libertad provisional.
José Luis Moreno evita la cárcel
Moreno tenía hasta el jueves 8 de julio a las 15:00 para presentar esta cantidad ante la justicia. Con esta nueva forma de pagar la fianza, el productor ha tenido que hipotecar el doble de la cantidad estipulada por la justicia, es decir, 6 millones de euros. Los otros 9 detenidos también tenían la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza, pagando entre 10.000 y 200.000 euros.
El propio Moreno declaró ante la justicia que su capacidad económica superaba los 23 millones de euros, algo que quedó recogido en el auto. A pesar de quedar en libertad, la Fiscalía asegura que las acusaciones contra él se han reforzado tras las declaraciones judiciales que ha habido, así que nada asegura que Moreno evite la cárcel en un futuro, y la Justicia continuará con las investigaciones.
Rompe su silencio
En los últimos días, Moreno ha roto su silencio y ha hablado con diferentes programas televisivos, a los que ha dado su versión de los hechos. "Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo. Espero que todo esto se aclare, que la Justicia en este país sea eso: justicia, que se aclare todo esto y que pueda dar todo tipo de declaraciones", aseguró ante los micrófonos de 'Sálvame'.