El jueves 8 de julio de 2021 puede ser el día que la vida de José Luis Moreno cambie por completo. Según pidió la Fiscalía, el productor tiene de plazo hasta ese día a las 15:00 horas para depositar una fianza de 3 millones de euros y así obtener la libertad provisional con medidas cautelares. De no conseguir reunir el dinero, Moreno tendría que ingresar en prisión inmediatamente.
José Luis Moreno
Bajo secreto de sumario, José Luis Moreno ha sido imputado por delitos de estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental dentro de la operación Titella, que se ha saldado con medio centenar de detenciones en diferentes puntos de España. Según la investigación, el empresario sería un profesional de la estafa, habiendo lavado, además, dinero procedente del crimen organizado.
Rompe su silencio
El equipo de 'Sálvame' consiguió hablar con José Luis Moreno una semana después de su detención. Sobre la posibilidad de que vaya a la cárcel, aseguró que "si me veo en prisión, será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo". Además, negaba haber incurrido en un delito, comentando que no es "un junior" como para ponerse "a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera".