Programa relacionado
Popularidad: #129 de 2.034
- 10
- 5
Era el verano de 1995 cuando La 2, entonces llamada TVE 2, comenzaba la emisión de 'Cine de barrio'. José Manuel Parada se ponía al rente de este formato en el que se recuerdan largometrajes españoles de los años cincuenta, sesenta y setenta y a los actores que interpretaban a los personajes más importantes de cada película. Un pequeño debate sobre la filmografía de estos se amenizaba con la música que ponía Pablo Sebastián al piano en cada una de las entregas.
Pablo Sebastián y José Manuel Parada en 'Cine de barrio'
El citado medio habría hablado con Álex Álvarez, un periodista y relaciones públicas de dicho lugar que habría intentado mediar en la relación entre los dos protagonistas. "José Manuel y Pablo sabían que iban a verse esa noche. La cena en el bingo también era para que los dos hicieran las paces y para que hablaran de una vez", declara Álvarez. Aunque ambos se encontraron hace cinco años en el entierro de Sara Montiel, no ha sido hasta ahora cuando han dado el paso para volver a hablarse.
Del cine a una isla desierta
Parada se mantuvo al frente del programa del ente público hasta 2003, tres años más que Sebastián, cuando fue sustituido por Carmen Sevilla. La razón de esta decisión fue la emisión de un vídeo en el que Marujita Díaz aparecía completamente desnuda y RTVE decidió dar un giro a 'Cine de Barrio' con la cantante. Más tarde saltaría a Telecinco para colaborar con 'Está pasando' y '¡Qué tiempo tan feliz!' tras la cancelación del primero. En 2010 se atrevió a saltar del helicóptero de 'Supervivientes' pero abandonó tras diez días de concurso.
El presentador también tuvo un hueco en Antena 3 gracias a la última etapa de '¿Dónde estás corazón?' de Jaime Cantizano y volvería brevemente a 'Cine de Barrio', con Concha Velasco al frente, para el vigésimo aniversario del formato. Mientras que Sebastian ha tenido un menor recorrido por televisión, siendo uno de los últimos su paso por el fallido 'Cámbiame premium' para dar un giro a su look, más allá de los mencionados programas para hablar de su conflicto.