Programa relacionado
José María Aznar ha visitado el lunes 22 de octubre 'El programa de Ana Rosa' para presentar su nuevo libro, "El futuro es hoy. España en el cambio de época". El que fuera presidente del Gobierno de España (1996-2004) ha charlado con Ana Rosa sobre la situación actual de España, de la que piensa que está "viviendo una situación insólita", pues, según él, "ha habido un golpe de Estado que no ha sido desarticulado".
José María Aznar en 'El programa de Ana Rosa'
Buenas palabras para VOX
Estas declaraciones no dejaron en muy buen lugar a ambos líderes políticos. Sin embargo, sí que hubo quiénes se llevaron elogios del antiguo presidente, como Santiago Abascal, presidente de VOX, de quien opina que es "un chico lleno de cualidades". La formación de Abascal se encuentra de actualidad por protagonizar un encuentro multitudinario en Vistalegre el pasado domingo 7 de octubre. En él, propusieron suprimir las comunidades autónomas, la derogación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la defensa de la familia y del no nacido, la aprobación de la cadena perpetua, la derogación de la Ley de Memoria Histórica y endurecer la política contra la inmigración, entre otros, tal y como informó eldiario.es.
La formación en general, calificada como de ultraderecha por varios sectores de la población, también se llevo buenas palabras por parte del expresidente, que confía en ellos para hacer una "refundación del centro derecha de España", dividido, según el expresidente, en tres partes: PP, Ciudadanos y VOX.
Cataluña, tema recurrente de conversación
Para llevar a cabo esa reestructuración, el expresidente confía fervientemente en Pablo Casado. "Tiene todas las condiciones para ser un gran líder político y para triunfar", apostilló Aznar, que además lanzó un mensaje de apoyo al líder del PP: "Creo que lo va a conseguir". Un detalle que nunca tuvo con su sucesor, Mariano Rajoy.
Cataluña también estuvo entre los temas de conversación, y es que desde que el pasado 27 de octubre el Parlament proclamara la República Catalana no ha habido un sólo día en el que el tema del independentismo catalán no haya copado las páginas de la prensa española. La solución de Aznar para este tema es clara: aplicar el 155. "Tenemos un gobierno apoyado por quien ha dado un golpe de Estado. Eso es un hecho y por eso es indispensable una intervención en Cataluña", dictaminó el expresidente, que después de permanecer alejado de los focos durante largo tiempo parece ha vuelto para quedarse, aunque él haya querido aclarar que no es así: "No volvería a la política, estoy muy bien así".