'Pocoyó' es una de las series de dibujos animados que más ha triunfado internacionalmente. Y es que el pequeño Pocoyó, siempre vestido de color azul y con unos ojos de forma elíptica totalmente negros, ha conseguido conquistar a muchos pequeños. Y también a muchos mayores, quienes han visto en este divertido niño una figura de aprendizaje perfecta para sus hijos.
'Pocoyó'
Pero seguramente ha habido un detalle que no te habías preguntado nunca. ¿Por qué la serie se llama 'Pocoyó'? ¿Qué significa exactamente? Pues José María Castillejo, el expropietario de Zinkia Entertainment, la empresa encargada de crear este universo, ha explicado la razón por la que bautizaron así al famoso muñeco. Y todo radica de un error entrañable.
"Los tres (creadores de 'Pocoyó') teníamos hijos pequeños y queríamos que aprendieran valores positivos divirtiéndose. El nombre viene porque la hija de David (Cantolla), rezando el Jesusito de mi vida, en vez de 'eres niño como yo', decía Pocoyó", ha explicado José María Castillejo en una entrevista con El Mundo, donde además ha explicado la dramática situación económica que está viviendo actualmente.
Lo más leído
Su situación actual
De esta manera, José María Castillejo ha aprovechado la oportunidad para explicar cómo ha llegado al punto económico en el que se encuentra ahora. Y es que desde el 9 de junio de 2016, Castillejo dejó de ser el presidente de Zinkia. "Perdí el control de todo", asegura el empresario. "Un emprendedor asume riesgos, pero lo que ocurrió se escapa del sentido común, fue una no-justicia absoluta", añade también, manifestando su indignación por todo lo que ocurrió hace ya tres años que le hizo perder la presidencia de dicha productora audiovisual.