UN GRAN BORRÓN

La llamativa forma con la que 'José Mota Live Show' evitó promocionar la película de Santiago Segura

Los responsables del programa decidieron cubrir el logo de "Vacaciones de verano" de una manera que no pasó desapercibida y a pesar de que el presentador y su invitado hablaron del éxito del film.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 21 de Julio 2023 | 04:21

La noche del jueves 20 de julio, La 1 estrenó su nuevo programa 'José Mota Live Show', a cargo de José Mota y Patricia Conde, en el que ambos recibieron en la recta final a Santiago Segura. Como es habitual, el director acudió al programa luciendo una camiseta promocional de su última película, "Vacaciones de verano", algo que los encargados del formato decidieron ocultar durante la emisión y que no pasó desapercibido a los espectadores.

"Enhorabuena, amiguete, lo primero. ¡Número uno en taquilla", celebraba Mota al recibir a Segura, con una camiseta totalmente negra y una especie de borrón en la zona del pecho. El director bromeó entonces con el hecho de que "el único territorio donde 'Misión Imposible' no fue la primera el día de su estreno, fue en España" y el posible pique de Tom Cruise. "¡'Vacaciones de verano', amigos! ¡En cine!", confirmó Mota, dando paso en ese momento a Marta González de Vega y Cristina Gallego, compañeras de reparto de la película junto a Conde y Segura.

'José Mota Live Show' oculta los logos de las camisetas de sus invitados, pero no el de la que sostiene Patricia Conde

En el caso de ambas actrices, estas también lucían camisetas sin logotipos, una azul y la otra, naranja, con un evidente borrón en la zona del pecho, que ocultaba el logotipo de la película de la que acababan de hablar. Una estrategia que se repetía en la prenda azul que Conde lució sobre su vestido unos minutos, y cuyo logo, aunque incomprensible, se podía vislumbrar en esos momentos en los que la presentadora se situaba de perfil o sostenía la camiseta doblada con una mano.

Nada discreto

La estrategia de Televisión Española, que seguramente haya tomado esa decisión para evitar hacer publicidad, en contra de sus normas, no pasó para nada desapercibida a los espectadores. Sobre todo, cuando la cuenta oficial del programa en Twitter colgó una foto de sus invitados en la que se podía ver perfectamente el logotipo de la película en cada una de las camisetas o cuando los presentadores habían hablado del film con el invitado, sin ningún problema.