La reacción de José Ortega Cano frente al relato de Rocío Carrasco en la cuarta entrega de 'Montealto', no se hizo esperar. Durante la emisión del programa, la hija de Rocío Jurado defendió que tanto ella como su actual pareja, Fidel Albiac, en ningún momento presionaron a Ortega Cano para que abandonara la casa. Rocío Jurado había dejado "por escrito" que su marido Ortega Cano no viviera en la casa y que se vendiera en un plazo de dos años.
José Ortega Cano
Al otro lado del teléfono, Ortega Cano corroboraba lo siguiente: "Totalmente, me obligaron a irme de Montealto, a mí y a mis hijos; y fueron Fidel Albiac y Rocío Carrasco. Cogí un brazado de ropa de los tres, cogí la furgoneta que tenía entonces y nos fuimos, nos obligaron a irnos", aseguró el diestro. Por otro lado, Terelu Campos le preguntaba al torero por sus declaraciones en 'Mi casa es la tuya' respecto a la precipitada salida de su entonces casa. "Yo a Bertín Osborne le dije lo que he dicho aquí", aseguraba Cano de su salida.
Tirando de videoteca, podemos apreciar que el tono y el contenido de las declaraciones de Ortega Cano eran sustancialmente diferentes. En aquel momento, la principal razón de su partida a Sevilla fue la ausencia de Rocío Jurado. De hecho, llegó a comentar que era muy "duro" estar solo en esa cama que tantas noches compartieron. Entonces, subió al coche con los pequeños para poner rumbo a la capital andaluza, sin mencionar "presiones" de ningún tipo.
Contradicciones sin sentido
Según Rocío Carrasco, realmente nadie había obligado a nadie a salir de Montealto en ningún momento, sino que Ortega Cano, por su cuenta y a pesar del plazo de dos años hasta vender la casa, había decidido marcharse de motu propio. Esta supuesta presión tampoco parecía existir según Ana María Aldón, actual mujer de Ortega Cano, que, como colaboradora del formato de Cuarzo Producciones, comentaba su desconcierto porque el torero no le mencionó en ningún momento que los hubiesen echado de la casa.