El 9 de septiembre de 2024, 'La revuelta' aterrizaba en RTVE y sus datos de audiencia de la primera semana han avalado, por el momento, el fichaje de David Broncano en Televisión Española. Sin embargo, la decisión de contar con el presentador dejó varios muertos por el camino, como por ejemplo José Pablo López, el hasta entonces director de contenidos de RTVE, que fue cesado el 26 de marzo en el Consejo de Administración donde se decidía si, finalmente, el ente público daba luz verde al fichaje de David Broncano o no.
Meses después de aquello y tras el éxito que ha cosechado 'La revuelta' en su primera semana en el access prime time de La 1, el exdirectivo ha roto su silencio en El País para analizar lo que ha supuesto el estreno del programa. "El olfato televisivo es un sentido engañoso. Puede acarrear grandes fracasos. En estos años han existido diversos intentos de emular el éxito de 'El hormiguero'. Personalmente, siempre he creído que es imposible imitar a Pablo Motos sin ser Pablo Motos. Competir con lo mismo es un error. Autenticidad y originalidad suelen ser claves en televisión", empezaba escribiendo López.
'La revuelta'
"Las televisiones tradicionales hemos caído en la resignación ante el descenso del consumo de televisión en todas las franjas de personas menores de 44 años", explicaba, haciendo referencia al escaso consumo televisivo de personas en los adultos jóvenes de 25 a 44 años. "Cuando en RTVE nos planteamos la producción de un nuevo programa de access prime time para La 1 lo hicimos tratando de conjugar los dos factores anteriores: un contenido original para públicos que no encontraban ese producto en la televisión lineal. Y ese producto ya existía. Se llamaba 'La Resistencia'", añadía Pablo López, halagando los seguidores del programa en redes sociales y dejando claro que era "una apuesta arriesgada".
Lo más leído
Nuevos espectadores
"'La revuelta' de David Broncano es un fenómeno social y televisivo cuyo valor traspasa los muros de RTVE y que beneficia al sector audiovisual", continuaba José Pablo López, indicando que si la tendencia se consolida "estamos ante un claro relevo generacional para la televisión pública", donde TVE demuestra que el programa es una apuesta alternativa y que llama a nuevos espectadores.