Josefa Fernández es una mujer de 75 años, natural de Oviedo, que asegura tener bajo su poder ciertos documentos que podrían demostrar que es la hija secreta de la Duquesa de Alba, algo con lo que pide que se estudie su origen. De ser cierto, el hecho significaría que la aristócrata fue madre cuando era tan solo una adolescente y cuyo bebé su entorno se podría haber encargado de dar en adopción.
Josefa Fernández en 'Socialité'
Se iniciaba así una persecución entre Josefa y Giovanna, la reportera del programa con la que se había reunido la supuesta hija de la aristócrata para tratar el tema y darlo a conocer públicamente. "Si no somos precisos en lo que hablamos vamos de culo", expresaba Fernández tratando de rectificar el hecho de haber asegurado ser hija de la Duquesa de Alba. "Yo no dije que era hija de ella, siempre he dicho que era supuesta", se justificaba.
Calmados los ánimos
"Ha sido una encerrona que no me esperaba", comunicaba la misma a una de las distintas llamadas de sus abogados y familiares que atendió en pleno directo. Sin embargo, tras una pausa publicitaria, Josefa calmó sus ánimos y trató de reconducir la situación, explicando todo públicamente y respondiendo a las palabras de Cayetano Martínez de Irujo, que la tachaba de "pesada". "Yo no tengo títulos, pero también soy una señora, tengo estudios universitarios", expresaba esta.