Como buen amante del humor y admirador de Martes y trece, Iker Jiménez quiso invitar a Josema Yuste al plató de 'Horizonte' para analizar cómo han cambiado las cosas. Al ver unas imágenes de archivo del dúo, el presentador fue "consciente de la absoluta genialidad mucho más avanzada y arriesgada, absurda y de vanguardia" que tenían y por ello le dio las gracias "por años de felicidad".
"Tengo la sensación de que nos reímos un poco menos. Quizás porque no está el horno para bollos", comentaba el humorista, añadiendo que "esto nos hace frenar la emoción de la risa". Y es que las cosas han cambiado bastante. "Nadie te decía: 'esto mejor no lo digas, no hagáis esto', sino que escribíamos de una manera completamente libre".Josema Yuste
"Nos poníamos una línea roja pero nosotros, una cuestión de ver hasta dónde queríamos llegar, de respeto, de principios, de tratar hacer reír, pero que tuviera gracia y que no ofendiera. Podía molestar, pero sin humillar", recordó Yuste, por lo que Jiménez quizo saber cuánto había bajado esa línea roja. "Cinco o seis peldaños con respecto a hace 30 o 35 años", respondió.
Para dar más detalles de su respuesta, Josema Yuste contaba: "Sé que hay gremios actualmente con los que no puedes hacer humor, que antes sí que podías y no pasaba nada. Con la raza negra, los homosexuales... Hacías humor de una forma blanca y no pasaba nada. Yo he visto a gays llamarse entre ellos 'maricón' y no pasa nada. ¡No se te ocurra a ti!". A continuación, también se pronunció respecto a que ahora mismo "tenemos miedo a lo políticamente incorrecto por si te van a hacer algo" y que antes, sin las redes sociales, todo era "más saludable, menos contaminado".