La pandemia de coronavirus nos ha marcado a todos de una manera u otra, y en el caso deJoss Whedon esa nueva vida no pasa por la televisión. O al menos no por 'The Nevers', el proyecto que ha estado desarrollando durante los dos últimos años para HBO, que debía suponer su retorno al medio en el que ha dado rienda suelta a su talento con 'Buffy, cazavampiros' o 'Firefly'.
A pesar del avanzado estado de la producción, el creativo neoyorkino ha decidido abandonar la serie, como adelanta Cinema Blend. Lo que no se ha confirmado es que en qué fase deja el proyecto, ya que se desconoce hasta qué punto se había avanzado en su desarrollo. Aun así, HBO ha tratado de tranquilizar al público poniendo una fecha estimada de estreno: "Hemos separado nuestro camino del de Joss Whedon. Todavía estamos emocionados por el futuro de 'The Nevers' y tenemos ganas de que se estrene en verano de 2021."
La razón de la marcha
A diferencia de lo que suele suceder a menudo en estos abandonos, Whedon ha emitido un extenso comunicado para explicar su decisión. "Este año de desafíos sin precedentes ha marcado mi vida y mi perspectiva de una manera que nunca habría imaginado, y, aunque desarrollar y producir 'The Nevers' ha sido una experiencia maravillosa, me he dado cuenta de que el nivel de compromiso requerido de ahora en adelante, unido a los desafíos de hacer una serie tan grande en medio de una pandemia global, es más de lo que puedo manejar sin que el resultado sufra," reflexiona el guionista y director.
Lo más leído
Por lo tanto, 'The Nevers' queda huérfana de su padre creativo, pero su labor debería seguir patente cuando finalmente podamos ver en HBO esta ficción ambientada en el ocaso de la Londres victoriana. En ese momento, un grupo de personas, principalmente mujeres, comienzan a desarrollas habilidades atípicas, que les llevará a unirse para luchar contra las fuerzas que buscan acabar con ellas.