UN POCO MÁS DE ESPERA

'Jóvenes altezas' anuncia el estreno de su tercera y última temporada con un cambio en su lanzamiento

Todos los episodios de esa tanda no estarán disponibles al completo el día del lanzamiento.

Netflix

Por Fernando S. Palenzuela El 24 de Enero 2024 | 16:43

Después de un año de sequía informativa respecto a 'Jóvenes altezas', a finales de 2023 Netflix compartió algún detalle más acerca de qué ocurriría con la tercera y última temporada. A través de un pequeño avance, la plataforma de streaming confirmaba que los últimos episodios llegarían en marzo de 2024, aunque todavía no explicaba cuál sería el día exacto.

Un mes más tarde, la compañía ha saciado la curiosidad de los seguidores de la ficción original de Suecia. La tercera temporada de 'Jóvenes altezas' verá la luz el 11 de marzo. Sin embargo, han añadido una curiosa modificación en este final, dado que no estará toda la tanda de seis capítulos al completo. Tal y como indican, el último episodio estará disponible el 18 de marzo, justo siete días después. Con este movimiento, el gigante se asegura una semana de conversación en redes sociales y generar mayor expectación por conocer el desenlace de la historia de amor de Wilhelm y Simon.

'Jóvenes altezas'

De funcionar esta estrategia, podría ser aplicada por la compañía en otros proyectos para tratar de dilatar su conversación y que esta no se extinga rápidamente a causa de emitir toda la temporada en bloque. En definitiva, Netflix ha hecho esperar a los seguidores para lanzar la parte final de su exitoso drama romántico LGTBIQ+. La segunda temporada se estrenó el 1 de noviembre de 2022, por lo que ha pasado más de un año desde este stand by en la relación entre sus protagonistas.

¿Qué ocurrirá en el final?

En la segunda temporada de 'Jóvenes altezas' vimos cómo Wilhelm aceptaba que él tenía responsabilidad en el vídeo sexual filtrado. Esto provocaba un auténtico terremoto en la corona sueca, con una crisis sin precedentes que amenazaba con tambalear las bases de la monarquía. Pero mientras el joven heredero veía cómo su mundo se derrumbaba, Simon le brindaba con una oportunidad de recuperar su confianza.