'Pesadilla en El Paraíso' se disponía a resolver la segunda expulsión por parte del público durante la gala del miércoles 19 de octubre, con Israel Arroyo y Juan Alfonso Milán como protagonistas. Sin embargo, el segundo sorprendía a la organización y a los espectadores al comunicar su decisión de abandonar voluntariamente el programa, a raíz de su necesidad de reencontrarse con su novia, Paloma González Durántez, con la que había tenido ocasión de hablar por teléfono durante el debate del domingo 16 de octubre.
En el momento en el que Lara Álvarez solicitaba que Arroyo y Milán la acompañasen para anunciar finalmente la expulsión de uno de ellos, el segundo decidía interrumpir a la presentadora para comunicar su decisión de abandonar el reality de forma voluntaria. "Tengo la cabeza muy afuera y es verdad que mi historia con Paloma es lo más importante ahora mismo. Llevo un par de días pensando y las 48 últimas horas he tomado esta decisión", arrancaba el concursante, antes de manifestar que "no quiero ofender a nadie, quiero que mis compañeros la respeten".
Juan Alfonso comunica su decisión de abandonar 'Pesadilla en El Paraíso' junto a Israel Arroyo y Lara Álvarez
"Me voy a ir yo. Abandono yo. Ante todo, no quiero ver el resultado de los votos. La decisión es mía, porque necesito estar fuera, necesito ver a mi novia. La situación me está pesando demasiado", anunció por fin el francés. Milán incluso confesó que "no puedo estar jugando con nominaciones, votos ni hostias", para después recalcar su necesidad de abandonar el concurso: "No quiero llevarme una sorpresa buena o mala. Para mí, Paloma es lo primero y por amor hay gente que entenderá que se hacen locuras. Necesito verla lo antes posible". "Aparte, sería injusto que por un resultado me quedase yo cuando un compañero como Israel se quiere quedar", remataba el concursante, para alegría de su rival, tras lo cual nominó directamente a Daniela Requena, quien se jugaría la próxima expulsión contra Marco Ferri.
Lo más leído
"Acaba tu programa y hablamos"
El francés optaba así por asegurar su marcha del programa varios días después de que su novia esta interviniera por teléfono en el programa para hablar con él tras negarse a acudir a su encuentro. "Cuando entraste ahí me he enterado de cosas, no te quiero perjudicar, por favor, acaba tu programa y me siento hablar tomándome un café contigo", confesaba la estilista, quien se mantuvo firme ante las declaraciones de amor de Milán, después de haberse enterado de que podría haberle sido desleal con una modelo. "Yo no he tenido una doble vida con una modelo. Ella y yo cuando hemos vuelto, hemos separado los problemas y de lo que tenía miedo es que haya gente que intente meter cizaña", defendía por su parte el concursante, quien desde entonces habría estado intranquilo al pensar en su pareja.