Los medios de comunicación nacionales no tardaron en hacerse eco de la comisión millonaria que la empresa de Gerard Pique habría acordado con Luis Rubiales, Presidente de Real Federación Española de Fútbol, a cambio de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. 'Espejo público' se encontraba tratando el asunto, cuando Juan Carlos I escribió a Susanna Griso, instándola a desmentir su vínculo con el asunto.
Juan Carlos I y Gerard Piqué
En los audios publicados por El Confidencial, Juan Carlos de Borbón tuvo una una mención directa: "Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, eh...", señaló el futbolista del Fútbol Club Barcelona. Rubiales y Piqué habrían estado debatiendo sobre quién debería dirigirse a él, llegando a la conclusión de que era más lógico que lo hiciese el defensa, pues a su interlocutor se le "vería el plumero", tal y como él mismo aseguró.
Al filo de las 09:25h de la mañana del 19 de abril, Susanna Griso interrumpía a sus colaboradores para leer un mensaje privado: "Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero, de lo otro, nunca", relataba el rey Juan Carlos.
Lo más leído
Juan Carlos I, espectador de 'Espejo público'
La propia presentadora del formato que produce Antena 3 aseguró que esas palabras se produjeron dado que Juan Carlos de Brobón les estaba "viendo desde Abu Dabi". Cabe destacar que 'Espejo público' no trató la gran bronca que el futbolista protagonizó con Juanma Castaño; sin embargo, 'El programa de Ana Rosa' sí que le dedicó varios minutos durante la franja matinal.