Fue uno de los dúos cómicos de mayor éxito de nuestro país hasta que, en 2007, Cruz y Raya anunciaron su separación definitiva. Parecía que desde entonces la relación de ambos humoristas había sido cordial. Sin embargo, a principios de enero, Juan Muñoz cargaba duramente contra el que fuese su compañero, José Mota. Tras ofrecer públicamente sus disculpas, ahora Muñoz ha concedido una entrevista para explicar los motivos por los que se rompió el dúo.
José Mota y Juan Muñoz
El exconcursante de 'Tu cara me suena' confesaba que fue él quien tomó la decisión de dejar la televisión, mientras que José Mota decidió continuar. "Ya tenía todo lo que necesitaba para vivir una vida acomodada y tranquila", mencionaba en la entrevista en la que explica que decidió parar, dejar de vivir como una "estrella del pop" y optar por un trabajo en el teatro que le ofrecía la posibilidad de pasar más tiempo con su familia. "Todo tiene su época, todo tiene su momento", concluía.
La leyenda negra de Juan Muñoz
Desde que el dúo se separase en el año 2007, los rumores siempre habían apuntado a que el motivo de la ruptura fue el supuesto problema con las drogas de Juan Muñoz. Algo que el cómico ha aprovechado para desmentir: "Te voy a reconocer que fumaba muchos petas, pero nada más. Y lo dejé", explicaba.
"De repente tenía dinero y libertad. Nunca había vivido mi juventud, así que llegué a Madrid y no es que no saliera, es que no entraba", reconocía, pero aclarando que nunca había tenido un problema de drogadicción: "Encima el nombre de 'Cruz y Raya' daba mucho juego para que yo fuese 'la Raya'", bromeaba.