Juan Pablo Di Pace, actor conocido por su papeles en 'Física o química' o 'Madres forzosas', ha dado a conocer su orientación sexual en una conferencia de TedX en Holanda que ha rescatado Shangay. Durante la misma, el intérprete de 39 años explicó el motivo por el que creía que era el momento de decir públicamente que era homosexual: "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida".
Juan Pablo di Pace en 'Física o química' con Olivia Molina
Sin embargo, antes de esta experiencia religiosa, el actor argentino asegura que su forma de sentirse hasta ahora no le ha privado de disfrutar libremente su vida. Además, sus padres o amigos ya estaban al corriente de su homosexualidad, a pesar de que su familia es muy católica: "Al principio no estaban de acuerdo, pensaba que no era natural". Por fortuna, los suyos experimentaron un cambio radical: "Mi padre está deseando que me case y tenga hijos".
Repercusión laboral
En la conferencia, Juan Pablo Di Pace también reveló su preocupación acerca de que su orientación sexual afectase a su carrera profesional: "Sentía paranoia, no quería que me encasillasen si decía que era gay, quería poder interpretar todos los colores del arcoíris, por decirlo de alguna manera". Igualmente, el actor ha interpretado personajes muy diversos y, con sus declaraciones, ha contribuido a la aceptación y visibilización del colectivo LGTBI.