Programa relacionado
La noche del lunes 29 de noviembre, La 1 de Televisión Española alcanzó la esperada final de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', en la que Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño y Miki Nadal debían competir para convertirse en el ganador de la temporada. Un privilegio que, sorprendentemente, obtuvieron ambos aspirantes al protagonizar un duelo tan ajustado como emotivo.
Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 6' antes de la primera prueba
Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó a las bodegas de la D.O Cava, donde cada uno de los tres finalistas que aún no habían alcanzado la chaquetilla se disputaron la segunda de la noche elaborando seis platos distintos, dos por cada aspirante, de la mano del chef Joan Roca. En ella, los tres finalistas se mostraron más concentrados y calmados que en la prueba inicial, con algún despiste puntual por parte de Bustamante, que logró solventar en el tiempo previsto. A pesar del éxito de gran parte de los platos entre los comensales, finalmente fue Nadal quien se ganó la chaquetilla por la que se convertía en el segundo duelista de la edición, después de que los jueces elogiasen de él que fuera "un tío trabajador y tienes la virtud de trabajar con calma", al igual que le instaron a "estar muy orgulloso de tu trabajo".
¡FELICIDADES! @juanmacastano y @NadalMiki se convierten en los ganadores de la sexta edición de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/45bdbtrF2z
— MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
Una final tan lacrimógena como igualada
Miki Nadal y Juanma Castaño celebran su victoria en la final de 'MasterChef Celebrity'
Castaño y Nadal se trasladaron entonces a las cocinas de 'MasterChef Celebrity' para enfrentarse elaborando un menú de creación propia, arropados tanto por sus seres más queridos como por sus compañeros de la edición. Tras un tranquilo cocinado en el que dejaron impresionados a sus invitados, los dos aspirantes se enfrentaron a la cata, protagonizada por los jueces del programa y el prestigioso chef Quique Dacosta, en la que demostraron su emotiva inspiración, con la que incluso hicieron llorar a varios de los presentes: Nadal basó sus platos en las distintas etapas de su vida, mientras que Castaño homenajeó a su tierra, Asturias, y a la tierra de su padre, Castilla y León.
Con sus tres respectivos platos, ambos aspirantes se ganaron los elogios de los jueces, dejando la duda en el aire sobre quién podría obtener la victoria, dado que no distaban mucho las valoraciones que recibía Castaño, de las que obtuvo Nadal. "Sois un orgullo para 'MasterChef' y también para la gastronomía", elogió Pepe Rodríguez, antes de que los jueces dieran a conocer su decisión de nombrar a ambos aspirantes como ganadores de la temporada. "Es el mayor acto de justicia que ha demostrado 'MasterChef' en toda su historia", confesaba Castaño, junto a su compañero, para después añadir que "estoy más feliz que si hubiese ganado yo solo". Una victoria compartida por la que ambos pudieron repartir los 75.000 euros del premio entre dos ONGs de su elección: "Cris contra el cáncer" por parte del asturiano, mientras que el aragonés otorgó su parte a "La casa Santa Teresa".