Programa relacionado
Popularidad: #625 de 2.034
- 3
- 1
'Juego de juegos', en imágenes 11 fotos
El viernes 15 de febrero llega a Antena 3 'Juego de juegos', el concurso de Ellen DeGeneres que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y que en España conducirá Silvia Abril. Un estreno de una enorme magnitud que han presentado en Madrid los directivos de productora y cadena, así como la propia presentadora, y que FormulaTV no ha querido perderse para conocer todos los detalles de la adaptación de este exitoso formato.
Pablo Abelenda y Carmen Ferreiro, directivos de Warner y Atresmedia, junto a Silvia Abril y Jordi Rosell, presentadora y director de 'Juego de juegos'
La complejidad de combinar tantas modalidades de concurso en uno solo ha sido un reto para Antena 3, como comentaba Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento en la cadena: "Antena 3 ha hecho un esfuerzo en encontrar un plató de estas condiciones porque era muy complejo lograr todo lo que necesitábamos". Y es que Abelenda definía el concurso como "un monstruo de 15 cabezas que son cada una de las pruebas".
El factor Abril
Sin duda, una de las cosas que otorga mayor personalidad al concurso es su presentadora, Silvia Abril, que aporta su particular humor al concurso y que fue elegida por la propia presentadora original, como afirmaba Carmen Ferreiro. De hecho, el éxito de la humorista durante las grabaciones ha traspasado fronteras, según el directivo de Warner: "Han venido de distintos países a ver la grabación y preguntaban si Silvia hablaba ciertos idiomas porque se la querían llevar para presentarlos ahí".
La propia presentadora se mostraba muy cómoda con el formato: "Es un programa que esta hecho a mi medida porque me han dejado volverme loca". Es más, considera que este es su factor diferenciador respecto a DeGeneres, al menos en su trato con los concursantes: "Ellen trabaja la contención y yo todo lo contrario, las exploto, soy una botella de champán".
De ver a unirse hay un paso
Los concursantes de 'Juego de juegos' son elegidos de entre todo el público, que puede pasar de su rol pasivo al más activo en cualquier momento. "Así estaban luego de excitados, porque no sabían si iban a participar", explicaba Pablo Abelenda. Desde luego, no tiene pinta de que vayan a pasarlo mal, porque la propia Silvia Abril ha manifestado que a veces querría haberse intercambiado con sus concursantes: "Quería jugar donde estaban los concursantes. Me ha costado contenerme en algunas situaciones".