Serie relacionada
Récord tras récord al ritmo que avanzan los Caminantes Blancos sobre los Siete Reinos. De acuerdo, puede que no sea el mejor ejemplo, pero lo cierto es que la audiencia de 'Juego de Tronos' sigue subiendo como la espuma conforme se acerca el esperadísimo final de la serie. Solo el primer capítulo de esta octava temporada ya ha superado los datos de las siete temporadas anteriores, desde su estreno en 2011.
Daenerys, protagonista en el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos'
El regreso de Poniente y sus personajes también convenció a los espectadores de Reino Unido. Allí es la plataforma Sky quien tiene un acuerdo con HBO, lo que le servió para romper su propio récord de una emisión nocturna al congregar a 3,4 millones de espectadores. En el caso de Alemania fueron 600.000 los seguidores, mientras que en redes sociales, este estreno fue el más comentado en la historia de la serie, con más de cinco millones de tuits en Twitter.
La caída de HBO
Ante el (no menos esperado) aluvión de visitas, el portal de HBO se colapsó en varios países pocas horas después del estreno. Fue el caso de España, como también ocurrió en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia. En nuestro país, la plataforma estuvo "en mantenimiento" durante tres horas, entre las 7 y las 10 de la mañana. "HBO no está disponible temporalmente. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde", podían leer los desgraciados suscriptores. Movistar+ también ofrecía en directo y a la carta el episodio, por lo que fue la gran beneficiada de la noche.