Tras la indignación de muchos fans de 'Juego de Tronos' con su octava temporada, se ha hecho altamente reconocida la petición en la página Change.org que pide que se rehaga por completo. Sin embargo, en el mismo subforo de Reddit en el que surgió aquélla, se ha creado una nueva campaña que no sólo pide firmas, sino dinero, a una causa muy diferente.
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, monta a caballo en 'Juego de Tronos'
Una historia de superación
De hecho, la petición surge de un artículo escrito por la propia actriz en The New Yorker en el que relata su experiencia al ser víctima de una hemorragia subaracnoidea y de una complicación derivada de ella que le hicieron pasar dos veces por quirófano. Aunque ya había revelado la existencia de estos problemas de salud previamente, es la primera vez que lo cuenta de una forma tan detallada.
Su primera operación hubo de producirse tras un desvanecimiento ocurrido en Londres en 2011, entre las grabaciones de la primera y la segunda temporada. Esta primera operación hizo que atravesara un período de afasia que le impidió pronunciar palabras con coherencia durante un tiempo: "En el rodaje, no dejé pasar ni una, pero luché. La temporada 2 sería la peor para mí. No sabía lo que Daenerys estaba haciendo". La segunda operación, que se produjo entre la segunda y la tercera temporada de la serie, solucionaría por completo sus problemas.
Lo más leído
Petición exitosa
Aunque los descontentos con la octava temporada han crecido más fácilmente en firmas, casi tanto como en críticas, la campaña solidaria de estos otros fans ha llegado en su primera semana a acumular más de 30.000 libras de las 50.000 que se plantea donar. Además, piden difundirla para que llegue a más gente con los hashtags #ThankYouEmilia ("Gracias, Emilia") y #WeStandByDaenerys ("Te apoyamos, Daenerys").