Serie relacionada
Si por una cosa es conocida 'Juego de Tronos' es por su tratamiento de temas difíciles y muy adultos para lo que podría esperarse de una fantasía medieval. Teniendo en cuenta esta pretendida profundidad y la enorme cantidad de fans que la serie de HBO ha despertado, es natural que sea objeto de controversias que vienen desde toda clase de personalidades, como es el caso de Jessica Chastain.
Sophie Turner y Rory McCann como Sansa Stark y El Perro en el 8x04 de 'Juego de Tronos'
Un acto polémico
Como recordarán los seguidores de la serie, entre todas las cosas malas que le sucedieron a la mayor de los Stark, se encuentra la violación de la que fue víctima en la quinta temporada. Esto es lo que ha sido objeto de crítica por parte de Chastain, que ha expresado en su cuenta de Twitter lo equivocado que le parece el planteamiento: "La violación no es una herramienta para hacer más fuerte a un personaje".
Para la actriz, "una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en mariposa". O, usando un símil que hace referencia tanto al apodo que El Perro puso a Sansa como a "Fenix Oscura", la película en la que participan tanto Chastain como Turner: "El pajarillo siempre fue un fénix". Además, el crítico tuit también expresaba que no era necesario justificar tanto la evolución del personaje: "Su fuerza predominante la ha conseguido por sí misma. Y es suya nada más".
División de opiniones
De momento, ni la propia Sophie Turner ni nadie en representación de 'Juego de Tronos' ha salido a contestar las acusaciones de la abanderada del #MeeToo. Aunque sí es verdad que muchos usuarios se han pronunciado al respecto, ya sea apuntando que la violación no es más que la punta del iceberg de lo que ha moldeado la personalidad de Sansa o mostrándose a favor de las palabras de Chastain.