Serie relacionada
Daenerys Targaryen aterrizó en Poniente en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' con una potente flota repleta de Inmaculados, Dothrakis y tres dragones. Un contingente impresionante que, a pesar de haber unido fuerzas con los norteños y algunos jinetes libres, lo cierto es que se ha visto drásticamente reducido. Es por eso que no le iría mal recuperar alguno de sus antiguos aliados para conseguir hacerse con Desembarco del Rey.
Michael Huisman como Daario Naharis en el fragor de una batalla de 'Juego de Tronos'
Aunque Poniente vive muy aislada del resto del mundo ficticio de 'Juego de Tronos', lo cierto es que en esta guerra ya ha habido interacciones con los pueblos exteriores. Concretamente, la participación de la Compañía Dorada en favor de Cersei podría no haber pasado inadvertida para alguien tan importante como el soberano de Meereen, que además es un mercenario y tiene contactos en ese mundo por sí mismo, por lo que podría querer tomar cartas en el asunto.
Solo o con amigos
La irrupción de Daario con un buen puñado de tropas de Meereen podría ser todo un revulsivo en la batalla por tomar la capital de los Siete Reinos por parte de la khaleesi. Por otra parte, una teoría publicada en Reddit apuesta porque el tyroshi ya se encuentra allí. Según ella, el apuesto guerrero se habría enterado de la situación apurada de su señora y habría querido ayudarla, pero al tiempo habría intentado no desobedecer su orden directa y abandonar Meeren. La solución intermedia por la que habría optado habría sido dejar la ciudad sin llamar la atención y colarse entre la Compañía Dorada, con lo que su reaparición se produciría a solas y no con un ejército detrás.
¿Y luego qué?
En cualquiera de los dos casos, su regreso puede ser clave para ayudar a la rompedora de cadenas a obtener la victoria. Sin embargo, su reaparición no daría precisamente estabilidad a los Siete Reinos en caso de sobrevivir, si tenemos en cuenta el amor que siente hacia su líder. Y es que la pareja formada por Jon y Daenerys ya tiene suficiente conflicto interno como para que se vea enturbiada por un exnovio celoso.
Seguramente, por lealtad hacia su reina, Daario aceptaría a su nueva pareja, pero, al mismo tiempo, no dejaría de ser un importante consejero que podría acrecentar los sentimientos de desconfianza que ella ya está cultivando de por sí. Eso sí, de momento es todo especulación. Habrá que esperar a la batalla final entre las fuerzas de Poniente para saber si realmente Daario Naharis resulta ser un peón fundamental o no en el juego de tronos.