Serie relacionada
Paradójicamente, cuando las oleadas de frío caigan en el olvido en el hemisferio norte, se producirá la llegada del invierno más severo que hemos visto en la pequeña pantalla. 'Juego de Tronos' afronta su recta final con la omnímoda amenaza de los Caminantes Blancos en la mente de sus millones de seguidores, que ahora ya tienen una fecha concreta de retorno que grabar a fuego en su calendario mental.
Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de Tronos'
La reducción de cifras no afectará a la duración de los episodios, ya que todas las emisiones superarán la hora de metraje, por lo que se ha tratado de condensar el contenido en menos entregas para cuidar más el nivel de detalle y factura en cada una de ellas. Buena muestra de ello es la promesa de contar con la batalla más épica de la historia de la serie, que ha sido rodada a lo largo de 55 noches consecutivas en exteriores, y otras tantas jornadas en el estudio.
Candidatos al trono
A lo largo del año y medio que ha pasado desde el final de la séptima temporada en agosto de 2017 los fans han tenido tiempo de sobra para dar rienda suelta a la imaginación. Por eso han emergido todo tipo de teorías sobre quién se sentará en el bruñido Trono de Hierro, aunque la respuesta a esa incógnita tan solo reside en la mente del equipo de la serie y del creador de su universo, George R.R. Martin.
Para alcanzar ese competido objetivo, lo primero que tendrán que hacer Jon, Daenerys, Sansa, Arya, Bran, Tyrion, Cersei y compañía es frenar el ataque de sus inminentes y gélidos invasores. Por lo que nos aguarda una temporada de uniones inesperadas, más de una traición y muertes a tutiplén, en lo que esperamos que sea una despedida a la altura de una de las series más ambiciosas de todos los tiempos. A nuestro país llegará de la mano de HBO España y Movistar+.