El regreso de 'Juego de Tronos', una de las series más demandadas, volvió a batir récords. El primer capítulo de la octava temporada tuvo un alto nivel de recibimiento, pues 17,4 millones de espectadores disfrutaron de su estreno en Estados Unidos a través del canal HBO. Multitud de espectadores de todo el mundo no quisieron perderse el primer capítulo de la última temporada de la serie.
Jon Snow en 'Juego de tronos'
Tal fue el nivel de demanda que en nuestro país la plataforma HBO España llegó a colapsarse. Sin embargo, la mayoría de los espectadores que visionaron el primer capítulo en las primeras 24 horas del estreno lo hicieron de manera ilegal. Según los datos que ha proporcionado la empresa MUSO, y que han sido recogidos por La Vanguardia, 55 millones de espectadores vieron el capítulo de manera pirata.
El 10,8% accedieron al contenido a través torrents públicos, el 12,2% lo hizo mediante descargas directas y el 76,6% lo visionó a través de páginas ilegales de streaming. En algunos países el número de espectadores piratas fue abrumador. El primer país fue India con 10 millones de espectador, seguido por China con 5 millones y Estados Unidos con 4 millones.
Lo más leído
La piratería, un grave problema
Es cierto que en China legalmente solo pueden ver la versión censurada de la serie por lo que la cifra puede llegar a ser entendible, al contrario que lo que sucede en Estados Unidos, donde cualquiera que esté interesado en disfrutar de contenidos como 'Juego de tronos' puede hacerlo mediante la suscripción a HBO. Sin duda, la serie ha sido altamente acogida, si bien el triple de los espectadores vieron esta trama de manera pirata.