Serie relacionada
Gran parte de la culpa de que haya crecido la histeria por los spoilers entre los aficionados a las series es de 'Juego de Tronos'. Nadie quiere conocer ninguna de las imprevisibles muertes o impactantes giros de los que la ficción fantástica de HBO está repleto y estropearse alguna sorpresa. Es normal, por lo tanto, que desde la producción se hayan tomado medidas para evitar cualquier filtración, aunque no haya sido lo más cómodo para los actores.
Iain Glen como Ser Jorah Mormont en 'Juego de Tronos'
"No se nos permitía escribir una palabra", explicaba Glen, que ha detallado cómo todo el elenco tenía que usar iPads con diferentes medidas de seguridad. "Esto causaba problemas a los actores, debo decir", se expresaba cortésmente en su queja ante las preguntas de los periodistas, aunque reconocía también que sorteaban estas medidas: "Encontrábamos una forma, ya fuera por teléfono o con tabletas para que tuviésemos nuestros apuntes".
Lágrimas por Poniente
Aparte de denunciar estas molestias por el miedo a spoilers, ha explicado cómo fue la lectura de guión de la serie: "Esta temporada fue la primera en la que nos sentamos a leer todo el arco de la historia desde el principio hasta el final durante todo un día". Una jornada maratoniana que sería agotadora, pero al tiempo emocionante, tal y como él explica, casi revelando algún detalle del argumento: "Hubo una gran cantidad de lágrimas ese día... y ha sido una temporada llena de eso".
Sin embargo, lo único que el actor ha revelado son sus impresiones sobre ese argumento final: "Honestamente, estos seis episodios son fenomenales. Los guionistas realmente salieron triunfantes. La forma en que han juntado todo ha sido un verdadero reto de escritura". Para saber si esta octava y definitiva temporada de la serie cumple o no las expectativas de comentarios como éste habrá que esperar a su estreno, en abril de 2019.