Serie relacionada
Como ocurre con gran parte de los personajes de 'Juego de Tronos', a Daenerys Targaryen la hemos visto crecer a lo largo de las ocho temporadas de la serie. Desde la exiliada y traumatizada niña de sus inicios, pasando por su etapa de libertadora hasta la sanguinaria reina del final de la serie. Una evolución truncada y acelerada para muchos durante la temporada final de la ficción que ahora uno de sus responsables admite que habría cambiado ligeramente.
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en el 8x04 de 'Juego de Tronos'
Un pequeño corte
No obstante, en su cabeza ya tenía planificado cómo sería este capítulo, y ha revelado que habría hecho un pequeño cambio en él para reflejar de otra forma la locura de Daenerys. Se trata del final, en el momento en que Missandei muere por orden de Cersei. Tras este trágico acontecimiento, el capítulo emitido nos muestra la reacción de Daenerys retirándose llena de ira, algo que el británico habría omitido.
Para el británico de origen argentino, abrir directamente el penúltimo episodio con Daenerys en sus aposentos, descompuesta tras la muerte de su amiga, habría tenido un mayor impacto en la audiencia. "Diríamos: 'Nunca has estado como ahora'", trata de explicar Sapochnik, que afirma que así la locura del personaje de Emilia Clarke habría impactado más en la audiencia: "Era esta idea de nosotros tratando de reconstruirla de nuevo, pero con algo roto".
Destino ineludible
Eso sí, aunque hubiera cambiado la forma de hacerlo, el director tenía claro que el desenlace de la madre de dragones era volverse loca. "La forma en la que ha tratado a los humanos, y la convicción que tiene, significa que tarde o temprano esta convicción va a volverla conflictiva", aseguraba el director, que considera estas convicciones del personaje tan firmes que resultaba imposible que no lo condenaran: "Ella no se cuestiona más nada, lo cual es lo que diferencia a alguien que, creo yo, ha perdido la cabeza".