A finales de mayo, 'Juego de Tronos' llegó a su final tras ocho temporadas, con la promesa de una precuela de la exitosa serie más que confirmada. Casi dos meses después de que concluyera la ficción que ha batido récords en HBO, George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basaba la producción, ha tenido ocasión de dar más detalles de la precuela cuyo reparto está encabezado por Naomi Watts, Denise Gough y Naomi Ackie y cuyo episodio piloto estará en manos de Jane Goldman.
Los hermanos Stark, Arya, Bran y Sansa en la octava temporada de 'Juego de Tronos'
Enmarcada en una época anterior a la llegada de los Targaryen, la precuela no contará con dragones, pero al parecer si lo hará con otras criaturas. "Obviamente, los Caminantes Blancos estarían ahí (o, como yo los llamo en mis libros, Los Otros)", explicó Martin, puesto que son el eje principal de la trama, tras lo que el productor añadió que "habría cosas como lobos huargo y mamuts". El estadounidense también explicó la situación que habría en Poniente, muy distinta a los Siete Reinos que hemos podido ver en 'Juego de Tronos'. "Si vuelves hacia atrás, entonces hay nueve reinos, después doce y acabas regresando al tiempo en el que hay cien reinos, pequeños reinos. Esa es la era de la que estamos hablando aquí", aclaró el escritor.
¿Un título diferente?
Ante las declaraciones de HBO sobre el reparto, en el que se apuntaba especialmente hacia los personajes de Watts, Gough y Ackie, Martin descartó la idea de considerar a alguno de los personajes como "protagonista" de la ficción, a favor de una historia "en conjunto". "Creo que eso será lo que se haga en esta serie. No tenemos protagonistas con un reparto tan grande", aclaró el escritor, después de que señalar que, en 'Juego de Tronos' nunca nombraron a nadie como actriz o actor principal "hasta hacía poco tiempo".
Durante la entrevista, Martin recalcó que, oficialmente, la precuela no tenía título, aunque él mismo sugirió 'The Long Night' ("la larga noche") y es, de hecho, su opción predilecta por el momento. Un título, que no obstante, supondría un ligero inconveniente al tratarse del mismo nombre que lleva el tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. "Escuché la sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' ("la noche más larga"), que es una variante que no me importaría", reconoció el escritor, que calificó esa nueva propuesta como "bastante buena".