La interminable espera para conocer el desenlace de los habitantes de Poniente está justificada por razones de escala. Cuando se confirmó que, por primera vez después de siete años sin faltar a su cita anual, HBO no estrenaría nuevos episodios de 'Juego de Tronos' en 2018, la decisión se escudó en un cuidado extremo del detalle. Un grado de ambición que se debía traducir en un incremento de la duración de los episodios, pero el arranque de la temporada no cumplirá con esas promesas.
El temido Rey de la Noche
Como informa Entertainment Weekly, la cadena de pago ha confirmado la duración de los dos primeros episodios de la octava temporada, y ninguno alcanzará la hora de metraje. El primero llegará a los 54 y minutos, y el segundo ascenderá ligeramente hasta los 58. De esta manera, estos episodios no cumplirán con las declaraciones de su director, David Nutter, que en noviembre de 2018 afirmaba que "todos los capítulos durarán más de sesenta minutos".
No obstante, esta duración convencional, que se ajusta a la oscilación habitual contemplada a lo largo de la serie, puede corresponderse solo al inicio, ya que para alcanzar lo más espectacular tendremos que esperar al tercer episodio. En ese momento arrancará la batalla entre los humanos y los Caminantes Blancos, que ha supuesto 55 noches consecutivas de rodaje, integradas en los dilatados diez meses de grabación que ha supuesto esta entrega final.
Lo más leído
Recta final
Por el momento tan solo se ha confirmado la duración de los dos primeros episodios, que serán emitidos el 14 y el 21 de abril, pero cabe esperar un incremento en esa cifra de cara al épico combate. En España podremos seguir de manera simultánea este encarnizado desenlace a través de Movistar+ y HBO, que recogerán en la madrugada de cada lunes los restos de los personajes fallecidos y las hazañas de los supervivientes.