Serie relacionada
Más de año y medio de espera para la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se vio recompensada con su estreno en la madrugada del 15 de abril. Un debut del primer episodio, "Invernalia", que se convirtió en todo un fenómeno televisivo más allá de la pequeña pantalla. Un producto del trabajo de todo el equipo de la serie, del que se han dado a conocer los sueldos de algunos de sus principales actores.
Jon Nieve y Daenerys Targaryen en el primer episodio de 'Juego de Tronos'
Esos son los casos de los actores que dan vida a los hermanos Stark, Sophie Turner, Maisie Williams e Isaac Hempstead-Wright, cuyos salarios habrían ascendido a 175.000 dólares por capítulo, muy por debajo de sus compañeros de reparto. Una diferencia que, no obstante, estaría justificada en el mayor protagonismo de los personajes, lo que también podría traducirse en más horas de trabajo durante el período de rodaje.
"Quédate con ese dinero"
De hecho, Sophie Turner fue una de las actrices que tuvo ocasión de hablar de la gran diferencia de salarios en una entrevista a Harper's Bazaar, donde reconoció que eso no le importaba. "Kit ganaba más dinero que yo, pero él tenía una trama más grande", explicó la británica. "Para la última temporada, tuvo algo tan loco como setenta rodajes nocturnos y yo no tuve tantos. Yo estaba en plan: '¿Sabes qué? Quédate con ese dinero'", confesó la actriz, refiriéndose al duro rodaje nocturno al que se tuvo que enfrentar gran parte del reparto a lo largo de mes y medio.