En una época con una gran oferta de programas y concursos televisivos, muchos son aquellos que añoran los formatos que funcionaron en tiempos pasados y tratan de resucitarlos en pleno siglo XXI. De igual modo que muchas han sido las peticiones del público para traer de vuelta el famoso 'Grand Prix' sin mucho éxito, en otras ocasiones la intención ha funcionado, como es en el caso de 'Telepasión'. Ahora lo hace 'Juego de niños', el programa de TVE que conquistó a los espectadores entre finales de los 80 y principios de los 90.
Xavier Sardà presentó 'Juego de niños' entre 1990 y 1992
El formato constaría de 13 entregas en las que se trata de mantener la esencia del concurso con los míticos gallifantes de Alberto Lemus y Miquel Obiols (animales imaginarios que ofrecían las puntuaciones). No obstante, su regreso contará con innovaciones que pretenden potenciarlo en una etapa televisiva en la que debe competir con las ofertas de las cadenas privadas. Entre las novedades está el aumento de su duración, pasando de 30 minutos a los 90 que se espera del formato renovado.
También vuelven los niños de los 80
Entre las novedades del programa, destaca una como la más rompedora a nivel televisivo: la de invitar a los niños protagonistas de las entregas del siglo pasado. ¿Les tocará el turno de ponerse al otro lado y tratar de adivinar las definiciones de los pequeños que ahora ocupan su antiguo lugar? Una misión novedosa que pretende romper con todo manteniendo la esencia del formato, haciendo a los ahora adultos revivir de algún modo su infancia televisiva.