La polémica surgía a mediados del pasado mes de diciembre, cuando miles de brasileños, sobre todo miembros de comunidades evangélicas, pedían a Netflix que retirase un especial de comedia titulado 'La primera tentación de Cristo' por presentar a un Jesucristo gay. Ahora, un juez de Río de Janeiro ha ordenado a la compañía que retire dicha producción de su catálogo.
"La primera tentación de Cristo", prohibida en Netflix
El juez entiende que las "consecuencias de la exhibición" pueden provocar "daños más graves e irreparables que los de su suspensión". A finales de diciembre de 2019, la sede de la productora do Porta dos Fundos, responsable del proyecto, sufrió un atentado con cócteles molotov, en el que por fortuna no hubo que lamentar heridos.
Según la asociación católico autora del recurso, Netflix "agredió a la protección de la libertad religiosa" al lanzar dicho especial, criticando que Jesucristo sea retratado como "un homosexual pueril, enamorado de Lúcifer", la virgen María como "una adúltera desbocada" y José como "un idiota".
Netflix no se ha pronunciado
La agencia de prensa de Netflix comunicó a BBC News Brasil que la compañía todavía no ha sido notificada judicialmente de la decisión, por lo que han declinado hacer declaraciones al respecto. Días atrás, la asociación Abogados Cristianos también denunció a la filial española de Netflix por emitir la película. La producción narra en tono de comedia la historia de la llegada de Jesús a su hogar, acompañado por su novio Orlando, para presentárselo a su familia.