Un juez ha citado como investigado por presunto delito contra las instituciones del Estado al director del programa 'Està passant', Toni Soler, y a dos de sus colaboradores. Un capítulo más en la polémica del programa humorístico de TV3, que comparó a los Mossos d'Esquadra con perros tras las cargas policiales durante las protestas por la condena del procés.
Toni Soler, en 'Està passant'
El sketch más polémico
El gag se emitió en el programa del pasado 16 de octubre, apenas dos días después de que se hiciera pública la sentencia contra los líderes del procés. En las imágenes se podía ver a un perro (gosso, en catalán) imitando el uniforme de antidisturbios, con casco, proyectiles de disuasión y una lanzadora de foam.
En el sketch se "informaba" de que a un joven de 22 años lo habían golpeado en un ojo durante las protestas. El muchacho se refería entonces a los policías como "putos perros". Entre otros comentarios dejaban caer que un perro "te ladra, te muerte o aun peor, te dispara balas de foam o pelotas de goma", en referencia a los agentes que actuaron en las protestas provocadas por la sentencia del 1-O.