A Daniel Sancho se le acumulan los juicios. A falta de conocer cuándo se celebrará el de Tailandia por haber asesinado presuntamente a Edwin Arrieta, ahora ha salido a la luz que el español está pendiente de otro en Madrid. La Fiscalía de esta ciudad solicita un año de prisión para Sancho por un delito de lesiones.
Concretamente, el 9 de noviembre de 2019, Sancho le había presuntamente saltado los dientes a un ciudadano en la cola de un taxi en la calle José Abascal de Madrid. El chef trató de saltarse la cola, el otro le recriminó su actitud y acabó recibiendo un puñetazo en la cara. La persona agredida denunció este suceso y ahora, casi cuatro años después, ya se ha concretado la fecha para la celebración del juicio.Daniel Sancho, el día de su detención
Será el 7 de noviembre de 2023 cuando se celebre el juicio contra Daniel Sancho en Madrid. Al encontrarse preso en Tailandia y al ser rechazada su extradición para asistir presencialmente, se espera que este testifique por videollamada desde el país asiático.
No está huyendo de la justicia española
El fiscal determina que existen "medidas alternativas" por las que el juicio se puede celebrar sin ningún tipo de problemas aunque no esté físicamente el acusado. Además, reconocen que "no consta" que el hecho de que Sancho esté en Tailandia sea para sustraerse de la Justicia española porque "siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos".