Este 27 de noviembre estaba fijada una nueva vista en la que la defensa de Daniel Sancho presentara la lista de pruebas y, de este modo, se anunciaran las fechas del juicio por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Sin embargo, un nuevo movimiento por parte de los abogados del cocinero ha llevado al juez a conceder una última ampliación.
Los letrados de Sancho no presentaron las pruebas en la vista bajo el alegato de que Aprichat Srinuel, el abogado de oficio que recientemente se ha incorporado al caso, necesita más tiempo para elaborar el listado con las pruebas y todos los materiales, según informa Efe. Durante la lectura de cargos de la vista, que se ha realizado a puerta cerrada y con una demora de tres horas, el hijo de Rodolfo Sancho se ha declarado no culpable de los delitos de asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena, pero sí ha ratificado su culpabilidad en el de dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
Rodolfo Sancho entra a la vista de Daniel Sancho
Por tanto, mantiene la estrategia de la vista anterior, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, también en el tribunal provincial de Samui. Al negar haber cometido el presunto asesinato premeditado del cirujano plástico, Daniel Sancho busca eludir la pena de muerte que ese delito lleva asociado. Esta es la última ampliación que concede el juez y que pone como fecha límite el 12 de diciembre para que la defensa del chef presente el listado de las pruebas. Hasta que no se celebre esta vista, no se darán a conocer las fechas del juicio.
Lo más leído
Los padres acuden a la vista
Daniel Sancho no ha estado solo durante la vista celebrada en la zona sur de Tailandia. Junto a él se ha situado su abogado, pero también han acudido sus padres. Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se han personado en el juzgado para apoyar a su hijo en este momento. Hasta allí también se han desplazado varios representantes de la Embajada española en Tailandia.