La batalla en los tribunales de Paz Padilla y Mediaset España vuelve a escribir un nuevo capítulo: el juicio quedó aplazado pocas horas antes de que se celebrase. De esta manera, la presentadora debe esperar una fecha "próxima" todavía sin determinar para verse las caras con los representantes legales del grupo de comunicación.
Paz Padilla, en 'Sálvame'
Pese a que ambas partes estaban citadas para las 09:10h del martes 31 de mayo, Mediaset solicitó la "suspensión" del juicio, tal y como asegura Jesús Manuel Ruiz en Chismógrafo. Cabe destacar que los abogados de Padilla fueron notificados con esta decisión durante la jornada del lunes 30. El periodista añade algunas hipótesis que podrían ser la razón inmediata de esta inesperada situación.
"Puede ser habitual el aplazar este tipo de juicios [...] porque el abogado tenga otro señalamiento en otro juzgado", comenzó aseverando. Por otro lado, apuntó también a otra posibilidad, como la "falta de alguna prueba que necesitaran presentar y no ha habido el tiempo suficiente o los medios", prosiguió.
Como ya se ha informado en otras ocasiones, la expresentadora de 'Sálvame' habría basado parte de su estrategia en recabar "pruebas documentales y testificales" que demuestren la normalidad en Telecinco: abandonar los platós sin sanciones de este calado: "Lo tiene todo preparado". De esta manera, Paz Padilla busca que la Justicia declare la improcedencia o la nulidad de su fulminante despido.
Lo más leído
¿Caso similar al de Antonio David Flores?
Jesús Manuel señala en esta dirección, asegurando que existen similitudes con el caso Antonio David Flores: "Todo está previsto para que durante el mes de junio se conozca la nueva situación legal". A colación de este asunto, recalca que dicha sentencia podría ser "recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid" como ocurrió con el excolaborador.