El lunes 10 de octubre, 'El programa de Ana Rosa' recuperó a su mítica presentadora, Ana Rosa Quintana, quien tiró de ironía al hablar de los gastos aprobados por el gobierno, entre ellos, las "partidas extraordinarias" en sanidad. Ante ese discurso crítico, algunos recordaron la recuperación de Julia Otero, que volvió a su puesto en la radio a principios de este año, y su reivindicación sobre la necesidad de invertir en la sanidad pública. Todo ello, con el fin de atizar a la presentadora de Telecinco, algo que no gustó a la periodista, como ella misma hizo saber durante la emisión de "Julia en la Onda" del 11 de octubre.
"Lo primero que hizo Julia Otero tras curarse de su cáncer fue dar las gracias a la sanidad pública y pedir más inversión en sanidad; lo primero que ha hecho Ana Rosa Quintana tras curarse de un cáncer es criticar la inversión en sanidad pública", acusaba uno de los tuits más virales publicados sobre el asunto. Ante este tipo de críticas, durante el programa de radio del día después del regreso de la madrileña, Otero hizo un breve paréntesis, puesto que "me gustaría decir en público que celebro enormemente la recuperación del cáncer de mama que ha tenido mi compañera Ana Rosa Quintana".
Ana Rosa Quintana en su regreso a 'El programa de Ana Rosa'
"Digo que lo digo en público porque, en privado, el domingo ya estuvimos como una hora de charla", desveló la periodista, para después manifestar que "cualquiera que haya pasado un tratamiento oncológico sabe con qué miedo, con qué emoción, con qué angustia, tenemos que volver al trabajo". La gallega, además, destacó el hecho de que "cuando se vuelve, ahí hay una experiencia a compartir cuando alguien ha pasado por algo tan singular", al igual que dejó claro que "el primer día es difícil, lo saben muy bien todos los que están ahora mismo escuchándonos que han pasado por lo mismo". "Lo saben, ese primer día cómo fue, ¿verdad? No hace falta que digamos nada más. Lo sabemos, lo sabemos los que hemos pasado por ello", subrayó la periodista.
Lo más leído
"Yo no soy martillo de nada"
Otero quiso rematar su discurso haciendo referencia a los negativos comentarios que habían surgido en torno a las palabras de Quintana en los que ella era mencionada: "Y dicho eso, quiero decir que me disgusta muchísimo, y lo quiero decir muy claro, que en estos momentos me usen los haters o discrepantes de Ana Rosa para hacer notar que son sus haters o discrepantes". "Si me quieren decir algo a mí o a ella, por favor háganlo directamente, pero no nos usen como herramienta de derribo. No nos gusta ser martillo, a mí no me gusta. Yo no soy martillo de nada y además no me parece éticamente aceptable", zanjó Otero, antes de concluir con un "muchas gracias" y seguir con el programa.