Bertín Osborne, en imágenes 9 fotos
Bertín Osborne ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales. Esta vez ha sido por una entrevista a El País, en la que el presentador explicaba que no entendía el feminismo en España: "No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día (...) España es un país donde se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar. Y si queda alguno es una excepción que yo no conozco", dejaba caer el cantante.
Julia Otero y Bertín Osborne en una entrevista en 1988
Julia Otero recordó a través de Twitter un vídeo de los años 80 de lo más revelador, que acompañó del siguiente texto: "Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele. Aunque falta la pregunta, deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras", apuntó la periodista acompañando su mensaje de emojis sonrientes. El vídeo en cuestión es una entrevista de Otero a Osborne en 1988, en el que el cantante decía: "En un país desarrollado, las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis".
La periodista no solo se queda perpleja con las declaraciones de Bertín en 2019; también en la entrevista de 1988, como se puede ver en su cara de desconcierto y asombro al escuchar las palabras del entrevistado. Ante su gesto de extrañeza, Bertín aseguraba: "Yo no soy machista para nada". Y añadía: "Bastante tengo con aguantar de vez en cuando alguna que me diga esas tonterías", a lo que Julia Otero respondía con mucha acidez: "Muy amable".
Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele! Aunque falta la pregunta... que deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras ???????????????? https://t.co/GzBdVILXlg
— Julia Otero (@julia_otero) 19 August 2019
Las reacciones en Twitter
El vídeo compartido por Julia Otero ha despertado todo tipo de reacciones, sobre todo, la sorpresa por comprobar que el discurso de Bertín sigue la misma línea después de más de treinta años. Sin embargo, parece difícil que Bertín llegue a verlo, al menos por su propia mano, ya que como él mismo confesó en la entrevista a El País: "A mí lo de las redes sociales y Twitter me la sopla", explicando que "cree que lo tiene" pero que lo llevan en su oficina y él se mantiene ajeno a las redes.