Julian Fellowes, creador del universo de 'Downton Abbey', que se tradujo en la producción de una serie de cinco temporadas y una película, ha confirmado que habrá una secuela. Esta decisión no es sorprendente si se tiene en cuenta el éxito de la ficción inglesa y de la primera cinta, que recaudó en su primer fin de semana de exhibición en salas 31 millones de dólares.
Fotograma de la película 'Downton Abbey'
Fellowes se encuentra inmerso en la promoción de la miniserie histórica 'Belgravia', que se emitirá en Epix, y en una de las entrevistas ha confirmado la esperada secuela. No obstante, no ha hablado de la fecha en la que comenzará la producción, el rodaje o para cuándo se prevé el estreno de esta segunda parte, de la que tampoco se conoce el nombre.
El oscarizado productor inglés sí que ha confirmado que llegará después del estreno de 'The Gilded Age', una serie de HBO escrita por él mismo en la que se pone el foco de atención en la Edad Dorada estadounidense y en la vida de los neoyorquinos a finales del siglo XIX. La ficción todavía no ha comenzado a rodarse, pero los rumores apuntan a que estará lista para finales de 2020. Sí que se ha confirmado el reparto de la serie, encabezado por Cynthia Nixon y Christine Baranski.
Lo más leído
Los productores dan su visto bueno
Antes del estreno de la primera película, los productores ya se plantearon la posibilidad de hacer una secuela de la historia de la adinerada familia Crawley si la primera entrega tenía éxito, como confirmó Gareth Neame, uno de los productores de 'Downton Abbey' en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. En diciembre de 2019, los productores confirmaron que estaban preparando la segunda parte, pero tampoco acordaron una fecha prevista de estreno.