Juliette Binoche es una institución en sí misma en cuanto al cine se refiere. Y no solo por haber participado en una de las películas más emblemáticas de las últimas décadas, "El paciente inglés", también por su dedicación a producciones menos mainstream, como su participación en la saga del director polaco Krzysztof Kieslowski "Tres colores". Por eso, no era de extrañar que la actriz fuera nombrada presidenta del jurado en el Festival de Cine de Berlín, Berlinale, en el que ha tenido todo el protagonismo en su jornada de inauguración. No obstante, no ha sido por nada relacionado a su carrera, sino por unos controvertidos comentarios en relación a Harvey Weinstein.
Juliette Binoche y Harvey Weinstein
En relación a cómo fue trabajar con él, la actriz ha señalado que nunca tuvo ningún problema y que "como productor, la mayor parte del tiempo fue maravilloso". No obstante, Binoche explicó en una entrevista con El País que, a raíz de las tres agresiones sexuales que ha sufrido a lo largo de su vida, ha aprendido a construir sus propias defensas. "Cuando me tocó estar con él (Weinstein) y tratarlo, yo ya estaba muy preparada por...digamos que por las cosas a las que había tenido que hacer frente", reveló para dicho medio.
El juicio contra Weinstein
El juicio contra Harvey Weinstein se celebrará el próximo 6 de mayo, mientras que la vista preliminar será el 7 de marzo. El productor se enfrenta a dos cargos de violación, por una presunta agresión sexual acaecida en marzo de 2013. Además, se le imputan tres cargos más, estos por forzar, supuestamente, a una mujer a realizarle una felación, en julio de 2006. Por todo ello, el cineasta se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua.