El único debate electoral en el que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizarán un cara a cara lo tendrá Atresmedia. Esta decisión no sentó bien a RTVE, que solicitó a la Junta Electoral Central (JEC) que mediara para que el grupo privado le cediera la señal limpia del encuentro. El organismo ya ha resuelto el caso con una decisión desfavorable para la corporación pública.
La JEC ha resuelto que "el debate va a tener una difusión suficientemente amplia como para que no se pueda poner en cuestión el acceso por parte de los ciudadanos al citado debate". Recordemos que la señal de Atresmedia estará disponible tanto para Antena 3 como laSexta, Onda Cero, Antena 3 Internacional, Atresplayer y la página web. Por tanto, el organismo, tal y como recoge El Español, brinda al grupo de comunicación la oportunidad de decidir "libremente la cesión de la señal de su programa para su difusión por otros medios de comunicación".
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Es más, Atresmedia se ha comprometido a ceder la señal en directo por Internet a los medios que así lo soliciten y a enviar la grabación íntegra para uso informativo una vez que el debate, que se celebra el lunes 10 de julio, haya llegado a su fin. En las alegaciones que realizó la privada se encuentran el derecho a la libertad de prensa y la libertad de los candidatos a decidir en qué cadena iban a querer celebrar el cara a cara.
Lo más leído
Así será el debate
Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán este cara a cara que da el pistoletazo de salida a los debates electorales de las elecciones generales del 23 de julio. El debate contará con una duración de 100 minutos en los que se distribuirán varios bloques de contenido, que serán economía, política social e igualdad, pactos y política exterior. El líder del PP encabezará el orden de llegada, además de abrir el segundo y tercer bloque. El actual presidente abrirá el primero y el cuarto. Además, Sánchez será el primero en pronunciarse en el minuto final.