El actor Jussie Smollett ha sido imputado por la policía de Chicago con 16 delitos por presentar un informe policial falso en el que aseguraba haber sufrido una agresión homófoba y racista por parte de dos hombres supremacistas el pasado 29 de enero. El fingimiento de este delito de odio podría acarrearle ahora graves consecuencias.
Jussie Smollett, actor acusado de fingir una agresión
Hasta con tres años de prisión podrían sentenciar a Smollett, según ha informado Variety, aunque seguramente sea condenado a libertad condicional y, como mucho, a cubrir los gastos de la investigación. El jurado del Condado de Cook, Chicago, ha apuntando que ocho de los cargos que se le imputan tienen que ver con afirmaciones falsas prestadas a un oficial de policía. Los otros ocho le habrían sido facilitados a un detective de forma más detallada.
A finales de enero, Smollett acudió a la policía para presentar una denuncia en la que afirmaba que dos se le acercaron profiriendo insultos homófobos y racistas hasta colocarle una cuerda alrededor del cuello. La policía sostiene que Smollet pagó a dos hombres para que fingieran su agresión, en concreto, 3.500 dólares. "Jussie Smollett sabía que en el momento de su confesión no había motivos razonables para creer que tales actos habían sido cometidos".
Lo más leído
Su personaje, eliminado
A finales del mes de febrero, los productores ejecutivos de 'Empire' tomaron la decisión de eliminar al personaje de Smollett del final de la quinta temporada de la serie. Una vez confirmada la noticia de que ya no continuaría interpretando a Jamal Lyon en el drama de FOX, en los últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de que sea sustituido por otro actor para el comienzo de la sexta temporada.