Programa relacionado

Según se argumenta en la sentencia, tal y como recoge La Vanguardia a través de ACN, la demanda por supuesto plagio no aporta ninguna prueba sobre la autoría del formato de 'OT', ni tampoco que aparezcan como autores de la biblia de 'OT'. Además, se explica que ninguno de los dos inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual el programa musical, algo que de lo contrario sí que demostraría su autoría en la obra.

Toni Cruz y Josep María Mainat
Además, cabe tener en cuenta que Cruz y Mainat presentaron la demanda a través de su productora, Reset TV, pero no a través de Gestmusic, quien ostenta los derechos patrimoniales del formato. Gestmusic sería, por tanto, la única que podría haber iniciado el proceso judicial. De este modo, su condición como productores del talent show está separada a la de creadores.
Podrán recurrir
Los demandantes argumentaban el presunto plagio en lo referente a la mecánica, terminología o estética, entre otros muchos aspectos. No obstante, la jueza no ha encontrado que las pruebas otorgadas sean suficientes. A esto se le suma que el perito de la defensa de 'Eufòria' defendía que mientras 'OT' tiene elementos musicales y de convivencia, el programa de TV3 solo se centra en la parte musical. La sentencia no es firme y podrá ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Barcelona por Cruz y Mainat.