El famoso documental de Netflix 'El timador de Tinder', que ha llegado a ser uno de los contenidos más demandados en la plataforma durante varias semanas, nos descubrió a un estafador, llamado Shimon Hayut, que engañó a bastantes mujeres para conseguir un alto estilo de vida. Tras destaparse aquella trama, ahora se enfrenta a otro problema con la justicia, esta vez con la española.
Shimon Hayut
El joven israelí ha sido acusado por la Justicia de nuestro país de presentar una identificación falsa a la Policía Nacional cuando, en 2019, había conducido un Maserati hasta la playa de Tarifa. Este caso, que había quedado prácticamente en el olvido, volvió a ser abierto tres años después cuando los agentes españoles se pusieron en contacto con una de las voces autorizadas que aparecen en el documental. Como adelanta The Times, y recoge Deadline, ese contacto ha sido clave para recabar más información acerca de Hayut.
No obstante, no va a ser el primer problema de este tipo al que se enfrente: Hayut ya ha sido condenado por diversas actividades ilegales en países como Finlandia o Israel, de donde es originario. Además, también tiene procesos judiciales abiertos en otros territorios como Reino Unido, Suecia o Noruega.
Lo más leído
Famoso en todo el mundo
La pieza documental, disponible en Netflix, ha sido consumida durante más de 165 millones horas en tan solo un mes, lo que ha convertido a esta figura tan controvertida en una de las personas más conocidas a nivel mundial. A pesar de ello, parece que todavía tiene fuerzas para seguir queriendo disfrutar de una vida de lujo.