RTVE deberá indemnizar al exdirector del Canal 24 horas Álvaro Zancajo con casi 26.000 euros por "contrato fraudulento de alta dirección", tal y como indica el fallo del Juzgado de lo Social de Madrid. Además, deberán readmitirle con las mismas condiciones anteriores a la demanda, por lo que RTVE deberá volver a realizar una recolocación de directivos o idear una estrategia que devuelva al periodista a un puesto igual al que dejó.
Álvaro Zancajo
El periodista ha compartido el fallo en sus redes, celebrando su victoria contra el ente público. No obstante, aunque los efectos de la sentencia sean inmediatos, RTVE ha emitido un comunicado en el que confirman "oportuno el recurso de suplicación", por lo que todavía no es algo seguro que estas medidas se lleven a cabo.
Más denuncias
La demanda de Álvaro Zancajo no ha sido la única. Varios exdirectivos de RTVE también han optado por demandar a la empresa, como Enrique Alejo, Carmen Sastre o Cecilia Gómez. Uno de los pocos en mantener su puesto fue Eladio Jareño, que fue denunciado por el Consejo de Informativos en 2016. Aún así, mantuvo su puesto con la llegada de Mateo, aunque el pasado miércoles 5 de diciembre anunció su salida de la Corporación para pasar a ser consejero por Ciudadanos en la nueva CCMA.