La trayectoria profesional de Julián Muñoz podría volver a estar de lo más presente en los tribunales. La Audiencia Nacional ha solicitado investigar a uno de los expolíticos más mediáticos de la década de los noventa a consecuencia de su participación en 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'. Los magistrados han encontrado indicios y quieren cerciorarse de que no hubo ningún pago por protagonizar la docuserie de Telecinco.
'Julián Muñoz: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'
El mencionado tribunal ha puesto en marcha esta petición para dirimir si existió un "delito de frustración en la ejecución", pero también otro de "falsedad en documento mercantil". Cuando se anunció la emisión de esta producción, la Justicia se apresuró a embargar sus hipotéticos honorarios, aunque todo apunta a que la situación es más compleja de lo esperado.
De esta manera, la Audiencia Nacional considera que podría haberse simulado una cesión de sus derechos de imagen y propiedad intelectual. Lo que vendría a significar este planteamiento es que el exalcalde de Marbella no cobró por aparecer en la docuserie o las autopromociones emitidas en Telecinco.
Julián Muñoz volvía a la pequeña pantalla por sorpresa como el protagonista de una breve docuserie pensada para la noche del viernes. Telecinco vio que sus dos capítulos se apuntaron una media del 16,6% y 1.658.000 espectadores; unos datos bastante correctos que han levantado sospechas en el fiscal.
Lo más leído
Las dudas del fiscal: ¿Hubo cobros?
"No se compadece con la realidad que se conoce de ese tipo de producciones televisivas", aseguró, respecto al formato de Mandarina. Cabe recordar que todavía pesa sobre él una deuda que supera los 46 millones de euros, motivo por el que la Audiencia Nacional habría puesto en marcha un embargo para cubrir parte del montante.