El cantaor flamenco Diego el Cigala ha sido puesto en libertad durante la mañana del jueves 10 de junio de 2021. Así lo ha decidido uno de los magistrados encargados de la causa, perteneciente al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid tras escuchar las alegaciones del andaluz: la inexistencia de "riesgo de fuga" ha sido la principal razón.
Diego El Cigala
Durante la noche del miércoles 9 de junio, la Policía Nacional se personó en un hotel próximo a la madrileña estación de Atocha para detener a Diego El Cigala. Su pareja presentó una denuncia en una comisaría de Jerez de la Frontera, donde alegó haber recibido malos tratos físicos y psicológicos de manera continuada en el tiempo. No obstante, el magistrado encargado del caso ha decidido inhibirlo en favor del Juzgado de la citada localidad gaditana.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha visto conveniente aclarar que el cantaor no tiene denuncias previas por hechos similares, pero se le investiga por un presunto delito de malos tratos. Asimismo, no se le han aplicado medidas cautelares desde el juzgado de la capital, pues quien debe hacerlo es el órgano judicial de Jerez de la Frontera.
Lo más leído
Una noche privado de libertad
Tras acompañar a los agentes de la Policía Nacional a declarar, Diego El Cigala tuvo que pasar la noche en las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ubicadas en la calle Leganitos. No obstante, en torno a las once de la mañana, el cantaor abandonó la comisaría con el pelo suelto y una camisa roja, tras prestar declaración ante el juez.