Programa relacionado
Cocina abierta de Karlos Arguiñano
Cocina abierta de Karlos Arguiñano
2004 - Act
España
Entretenimiento Cocina
A la hora de cocinar, sobre todo cuando se hace en solitario, los pensamientos van y vienen y lo mismo le pasa a Karlos Arguiñano cuando se pone a picar cebolla, aunque lo haga delante de las cámaras. El cocinero anima sus programas con sus ya famosos chistes, pero además, comenta la actualidad y da su punto de vista mientras prepara cada día un plato diferente.
Arguiñano hablando de Bolsonaro en 'Karlos Arguiñano en tu cocina'
Pero ahí no paró y quiso encontrar respuestas al auge del ultraderechismo: "¿Sabéis por qué la gente va votando a esa gente de tan de derechas? Porque la gente está harta de los corruptos. Me imagino, ¿eh? Está pasando en casi todas partes", decía el cocinero. "Las cosas que he oído de este señor, por decirlo de alguna manera suave, es que no le gustan los negros, o sea, los afroamericanos, no le gustan los gays, está en contra del aborto, es muy religioso, muy católico imagino que será", ha explicado sobre el líder de extrema derecha.
La religión como arma
En el discurso de Bolsonaro, como decía Arguiñano, ha usado la religión para justificar su racismo y homofobia, un peligro según el cocinero: "En esos países, la gente es muy religiosa, muy creyente, como aquí hace 50 o 60 años, que todo era pecado. Pues hoy día sabemos lo que es pecar y lo que no es pecar, todo no es pecado, pecado es abusar de los niños, eso sí que es pecado... en fin", ha terminado diciendo, mientras seguía cocinando.