Serie relacionada
Popularidad: #1.043 de 3.495
- 62
- 55
Desde hace tiempo sabemos que cualquier miniserie es susceptible de convertirse en serie con diversas temporadas si su éxito es lo suficientemente grande (y si sus responsables están de acuerdo, claro). Muchas son las voces que afirman que 'Mare of Easttown' la próxima ficción en sufrir esta metamorfosis. Y si hacemos caso de las declaraciones de Kate Winslet, tal vez no anden demasiado desencaminadas.
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Por ahora, para HBO 'Mare of Easttown' oficialmente sigue siendo todavía una miniserie dado que la cadena pretende presentar a la ficción en la categoría de miniserie o serie limitada en los Emmy de este año. Sin embargo, esta no sería la primera vez que una miniserie espera a que pase la temporada de premios para anunciar su continuación. 'Big Little Lies' de HBO o 'The Flight Attendant' de HBO Max son dos ejemplos paradigmáticos.
Los números cantan
El drama consiguió congregar a casi 3 millones de espectadores el pasado domingo con motivo del último episodio de su primera y, por ahora, única temporada. Unos datos impresionantes que, tras sumar las cifras de visionados en diferido de día posterior, se encaraman hasta los 4 millones de espectadores. Además, el episodio en cuestión fue el más visto de los siete, un fenómeno que, por otro lado, es muy poco habitual, y se ha convertido en el más visto de HBO Max desde su lanzamiento, superando a 'The Flight Attendant' y 'The Undoing'.
Una mujer real
Una de las cosas que más ha llamado la atención de 'Mare of Easttown' es la caracterización tan "real" e identificable de sus personajes, incluido el de Kate Winslet, que muestra una imagen alejada del glamour de algunos de sus proyectos previos. La propia actriz lo ha destacado en una entrevista concedida a The New York Times como un elemento que podría haber contribuido a que el público haya conectado con su personaje.
"Supongo que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad -en octubre cumplo 46- ha hecho que la gente haya conectado con este personaje de la manera que lo han hecho porque claramente no hay filtros. Es una mujer completamente funcional e imperfecta, con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que estamos hambrientos de eso un poco", confiesa Winslet.
Y en esto la actriz ha tenido mucho que ver porque luchó para que no retocasen sus arrugas en las pósters promocionales, pidió que se cambiase la luz en varias escenas en las que su piel se veía demasiado bien y hasta se llegó a enfrentar al director Craig Zobel cuando éste propuso esconder los "michelines" de su barriga en una escena de sexo con Guy Pearce.