Marvel y Disney no esperaban que Netflix cancelase series como 'Iron Fist', 'Luke Cage' y, más recientemente, 'Daredevil'. Sin embargo, Kevin Mayer, presidente de la división internacional directa al consumidor de Disney, ha hecho unas declaraciones que podrían significar la continuación de estos proyectos cancelados que tanto anhelan los fans.
Charlie Cox en la tercera temporada de 'Daredevil'
La revista The Hollywood Reporter preguntó a Mayer sobre la posibilidad de que esas series contaran con una nueva vida tras la cancelación de Netflix y este dejó una puerta abierta al respecto: "Son productos de muy alta calidad (...) Todavía no hemos discutido eso, pero diría que es una posibilidad," declaró el ejecutivo, brindando así esperanzas a los numerosos seguidores del universo televisivo de estos héroes.
Los fans de Marvel esperan ansiosos que Disney encuentre un nuevo hogar para estos productos en su próximo servicio en streaming, Disney+. No obstante, los problemas contractuales entre Marvel y Netflix impiden que esto suceda de momento. Además, parece que la división en streaming de Disney tiene proyectos más que suficientes para mantenerse ocupada durante la fase de lanzamiento de la plataforma. Ejemplo de ello son las esperadas series 'Bruja Escarlata y Visión', 'Loki' o 'The Mandalorian'.
La saturación de los servicios en streaming
Si bien es cierto que estamos viviendo una nueva era dorada de la televisión con las plataformas en streaming, ya empieza a cuestionarse cuándo explotará la burbuja de los servicios bajo demanda. Así, a Mayer también se le preguntó cómo harían para que la gente pagase por otro servicio de transmisión en un panorama en el qua oferta es tan abrumadora.
Lo más leído
"Tenemos que llevar nuestro contenido y hacerlo tan exclusivo como sea posible para nuestro servicio", respondió Mayer. "Tenemos que hacer que la aplicación y la tecnología sean bastante fluidas. Se puede encontrar nuestro contenido a través de nuestras marcas clave, lo que es un verdadero elemento diferencial para nosotros". Las respuestas de la cabeza visible de Disney+ parecen ser aparentemente convincentes, pero solo el futuro dirá hasta dónde llega su capacidad de absorción del mercado seriéfilo.